Es la iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP-FI, por sus siglas en inglés), que proporciona el marco para un sistema bancario sostenible con relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y al Acuerdo de París.
Banco Pichincha se ha adscrito voluntariamente a estos principios con el objetivo de integrar la sostenibilidad en todos sus niveles estratégicos y de negocio. Además, se ha sumado a la iniciativa de medición de emisiones financiadas de gases de efecto invernadero de la Alianza para la Contabilidad de del Carbono en la Industria Financiera (PCAF(http://carbonaccountingfinancials.com/financial-institutions-taking-action), por sus siglas en inglés).
De esta manera, se desarrollan e implementan herramientas analíticas y guías para el sector financiero con el objetivo de medir los principales impactos sociales y ambientales de la operación y del portafolio, establecer metas, y brindar soluciones para apoyar a nuestros clientes a que integren en su gestión la sostenibilidad.